Condiciones de Las Cartas

Las cartas se evalúan según su condición y en Kantocards te dejamos este post donde te explicamos detalladamente los tipos de condiciones que existen. Estas condiciones son utilizadas principalmente en cartas antiguas, ya que son las mas propensas a tener desgaste.

 

 Near Mint

Las cartas Near Mint tiene el aspecto de no haber sido jugada sin fundas. Puede tener marcas mínimas, pero por lo general, no presenta deterioros. El borde de una carta Near Mint puede tener pequeñas marcas blancas, pero deben ser pocas y muy pequeñas. Cuando se observa la carta a la luz del día, la superficie debe ser en general limpia. Puede tener unas marcas menores, pero el aspecto general casi no se reproduce y no tiene defectos o fallas importantes. La gama aceptable de tarjetas dentro de la condición Near Mint incluye tarjetas sin imperfecciones y tarjetas con algunas imperfecciones menores.

 

 

 Light Played (LP)

Las tarjetas en condición de Light Played (LP) pueden tener un desgaste menor en los bordes o en las esquinas o incluso solo leves raspaduras No hay defectos importantes como daños por líquidos, dobleces o problemas con la integridad estructural de la tarjeta. Las imperfecciones notables están bien, pero ninguna debe ser demasiado severa o tener un volumen demasiado alto.

 

 

 

 

 

 

 

 Played (P)

Una carta Played tiene un aspecto deteriorado que puede conseguirse en una carta con un uso habitual sin fundas. Esta condición podría incluir arrugas muy mínimas.

 

 

 

 

 

 

 Damaged (D)

Las cartas Damaged pueden presentar roturas, dobleces o arrugas que pueden hacer que la carta sea ilegal para un torneo. Las tarjetas dañadas pueden tener un desgaste extremo en los bordes, un desgaste extremo en las esquinas, raspaduras o raspaduras fuertes, pliegues, arrugas o rasgaduras u otros daños que afecten la integridad estructural de la tarjeta.